Descubra aquí, la mejor y más variada colección de vinos Argentinos en España.

Tradición Vitivinícola.

Índice del artículo

El vino argentino es el que se produce principal y tradicionalmente en las provincias de: Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Córdoba, Catamarca y en las últimas décadas han comenzado a elaborarse en Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Chubut, Buenos Aires y Santa Fe.

El vino es la bebida nacional de Argentina.

La Argentina es el mayor productor de vino de Latinoamérica y el quinto mayor productor en todo el mundo, así como el noveno exportador a nivel global.

La calidad del vino argentino ha venido creciendo sin detenerse en los últimos años, ganando terreno en el mercado mundial: sólo en 2010 las ventas al exterior alcanzaron los u$s650 millones, lo que implicó un alza del 17% en relación al 2009, marcando un nuevo récord histórico. Este crecimiento explosivo ha dado como resultado que la Argentina en 2010 desplazara a Chile como el principal vendedor de vinos en los Estados Unidos, que es el mercado más importante en el mundo del vino.

*Fuente: Wikipedia

 El vino en la dieta argentina

En primer lugar quizás se deba tener en cuenta que el vino es uno de los elementos clásicos de la gastronomía de Argentina, en ésta es el elemento más conspicuo (luego seguido de ingredientes como el aceite de oliva o similares, el limón, el ajo, la cebolla y el laurel) de la dieta mediterránea que se encuentra en la alimentación del pueblo argentino, así es difícil imaginar una cena y, especialmente, un almuerzo (mayormente aún si de un asado argentino se trata) sin vino.

En rigor, hasta que no se inició la gran inmigración transatlántica procedente de Italia, España, Occitania e incluso Grecia desde la segunda mitad del siglo XIX, el gusto de la población criolla urbana argentina se centraba en los vinos tintos (o rojos) de misa como los llamados priorato, mientras que la población rural y semirural gaucha bebía unas especies de arropes de uva fermentados, en ciertas ocasiones verdaderas alojas de uva. En la producción artesanal de vino argentino se destacó – y mantiene merecida consideración– el llamado vino patero, casi todos estos vinos, en cuanto a su tenor de fermentación y a su color entran en la amplia y fuerte clasificación de los vinos tintos.
De cultura predominantemente europea, los argentinos son buenos consumidores de vino: en el 2006 el consumo fue de 45 litros al año per capita.

*Fuente: Wikipedia 

Noticias

06. 30. 2016

100 Puntos otorgados a Fortuna Terrae Malbec

Vea los 100 puntos dados a Fortuna Terrae Malbec de la Bodega Catena Zapata

11. 16. 2015

La Vendimia 2013 fue de muy buena calidad

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, CPN Guillermo García, informó que el pasado 12 de mayo finalizó la cosecha de uvas en las provincias vitivinícolas.

García evaluó la Vendimia 2013 como normal y realizó un análisis de la situación actual del mercado interno y el externo.

11. 16. 2015

¿Argentina es más que Malbec?

La pregunta infaltable ¿Argentina es más que malbec?

La respuesta obvia es sí. Argentina produce excelentes cabernet sauvignon, grandes torrontés, maravillosos Cabernet Franc y así se podría seguir enumerando varietales o blends. Ahora la pregunta es: ¿Por qué las bodegas solo se esfuerzan en mostrar el malbec?

Buscador de vinos

Acceso

Nuestros horarios de atención al publico

Lunes a Viernes:
08:00 a 14:00 Hs.
Sábados:
09:00 Hs a 13:30 Hs.
Domingos: Cerrado

Donde encontrarnos

Avda. Villajoyosa, 71

Pol. Ind. La Alberca.

La Nucia - Alicante

C.P. 03530

España

top