Descubra aquí, la mejor y más variada colección de vinos Argentinos en España.

Tradición Vitivinícola.

El sueño humano

En Achaval-Ferrer nos une la pasión por hacer grandes vinos, fieles exponentes de la tierra que les da origen.

Somos un grupo de amigos de Argentina e Italia que desde 1998 aunamos sueños y esfuerzos, imponiéndonos el compromiso de basar nuestra tarea en la calidad extrema y el respeto por la tierra: Santiago Achaval Becú, Manuel Ferrer Minetti, Marcelo Victoria y Diego Rosso, y los italianos Tiziano Siviero y Roberto Cipresso, este último renombrado winemaker y especialista en vinos de pequeña producción y altísima calidad en Italia. Junto con Siviero son socios en La Fioritta, pequeña bodega en el corazón de La Toscana, que produce uno de los grandes vinos del mundo: Brunello di Montalcino.

El aliado natural

Nuestras fincas están ubicadas en la Provincia de Mendoza entre los 700 y los 1.100 msnm, región que presenta condiciones privilegiadas de suelo, clima y riego, óptimas para el cultivo de la variedad Malbec. Gran amplitud térmica (días cálidos y noches frías), clima desértico, suelos pobres y riego proveniente de aguas puras de deshielo andino favorecen la maduración de uvas que se convertirán en vinos de carácter, estructuralmente profundos y complejos.

A partir de la cosecha 1999 fue posible llevar a cabo el sueño común de producir, en partidas pequeñas, la primera cosecha de nuestros vinos Achaval-Ferrer, con profundo respeto por su expresión varietal y territorial.

Sueños

Achaval-Ferrer, bodega de calidad extrema, trabaja desde 1998 en la elaboración de vinos tintos de excelente calidad, personalidad y estilo superiores, que formen parte del grupo de los grandes vinos del mundo. Lo hace bajo dos sólidos principios: la búsqueda de la calidad en todos sus productos y el respeto por el terroir.

Para ello aprovecha y fusiona la óptima combinación de suelo, clima y cepaje; los mejores procesos de elaboración; una exhaustiva trazabilidad desde el viñedo hasta el embotellado; mejoras tecnológicas durante todo el proceso, y la exigencia de las más severas condiciones de cuidado y guarda a quienes representan la marca en el mundo, avalando así la jerarquía de un producto reconocido por los mercados más expertos y exigentes.

Un espíritu común y el know-how de auténticos especialistas como es el caso de Roberto Cipresso, renombrado winemaker italiano, se reflejan en una metodología de trabajo que aplica técnicas y cuidados casi artesanales en la vendimia, proceso de vinificación, crianza y embotellado con los que Achával -Ferrer logra elevar la calidad de sus vinos a su más excelsa expresión. La vendimia manual en cajas pequeñas y a tempranas de la mañana; la cosecha oportuna, en plena madurez de azúcares, aromas y taninos; la crianza en barricas de roble y el estibamiento adecuado, entre otros, contribuyen a que cada lanzamiento de los vinos Achával-Ferrer al mercado constituya un auténtico acontecimiento para paladares entendidos y exclusivos.

Noticias

06. 30. 2016

100 Puntos otorgados a Fortuna Terrae Malbec

Vea los 100 puntos dados a Fortuna Terrae Malbec de la Bodega Catena Zapata

11. 16. 2015

La Vendimia 2013 fue de muy buena calidad

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, CPN Guillermo García, informó que el pasado 12 de mayo finalizó la cosecha de uvas en las provincias vitivinícolas.

García evaluó la Vendimia 2013 como normal y realizó un análisis de la situación actual del mercado interno y el externo.

11. 16. 2015

¿Argentina es más que Malbec?

La pregunta infaltable ¿Argentina es más que malbec?

La respuesta obvia es sí. Argentina produce excelentes cabernet sauvignon, grandes torrontés, maravillosos Cabernet Franc y así se podría seguir enumerando varietales o blends. Ahora la pregunta es: ¿Por qué las bodegas solo se esfuerzan en mostrar el malbec?

Buscador de vinos

Acceso

Nuestros horarios de atención al publico

Lunes a Viernes:
08:00 a 14:00 Hs.
Sábados:
09:00 Hs a 13:30 Hs.
Domingos: Cerrado

Donde encontrarnos

Avda. Villajoyosa, 71

Pol. Ind. La Alberca.

La Nucia - Alicante

C.P. 03530

España

top