Descubra aquí, la mejor y más variada colección de vinos Argentinos en España.

Tradición Vitivinícola.

Nuestra Historia

La tradición vitivinícola de la familia Rutini comenzó a principios del siglo XIX, cuando Don Francisco Rutini elaboraba vinos domésticos destinados a los pobladores de su ciudad natal, Ascoli Piceno, Le Marche, Italia.

Su único hijo, Felipe Rutini, decidió trasladarse a América para continuar con la tradición vitivinícola.

Fue en Coquimbito, Departamento de Maipú, Mendoza, donde plantó las primeras vides.

A fines de 1885 inició la construcción de una bodega, que llamó La Rural, bajo el lema "Labor et Perseverantia". Su principal premisa era privilegiar la calidad por sobre la cantidad.

Don Felipe continuó con sus plantaciones en Maipú, extendiéndose luego a Los Corralitos y a la zona de Medrano. Esto obligó a efectuar ampliaciones en la bodega, importando grandes cubas y toneles de roble francés Nancy.

Don Felipe falleció en 1919, quedando a cargo de la empresa sus descendientes, quienes se dedicaron a variedades finas blancas y tintas tales como el Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Luego incorporaron la cepa Chenin, procedente del Valle del Loira.

Tecnología Actual

Actualmente, las instalaciones de la bodega tienen una capacidad de vasija de diez millones de litros y cuentan con equipamiento de última generación apto para la fermentación y conservación de sus vinos tintos y blancos, única en el país.

Hace 10 años La Rural comenzó un proceso de tecnificación y remodelación. En este tiempo, duplicó su capacidad de bodega, adquiriendo tanques de acero inoxidable de diversas formas y tamaños, incorporó equipamientos frigoríficos, prensas neumáticas, despalilladoras, filtros y bombas, todo de última tecnología.

Hace cinco años comenzó con la incorporación de barriles de 225 litros de origen francés y ya cuenta con más de 2.000.

Adquirió una línea nueva de embotellado, totalmente automatizada para 6.000 botellas hora. Para todo esto se debió ampliar la superficie cubierta en 6.000 m2, totalmente climatizada.

Noticias

06. 30. 2016

100 Puntos otorgados a Fortuna Terrae Malbec

Vea los 100 puntos dados a Fortuna Terrae Malbec de la Bodega Catena Zapata

11. 16. 2015

La Vendimia 2013 fue de muy buena calidad

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, CPN Guillermo García, informó que el pasado 12 de mayo finalizó la cosecha de uvas en las provincias vitivinícolas.

García evaluó la Vendimia 2013 como normal y realizó un análisis de la situación actual del mercado interno y el externo.

11. 16. 2015

¿Argentina es más que Malbec?

La pregunta infaltable ¿Argentina es más que malbec?

La respuesta obvia es sí. Argentina produce excelentes cabernet sauvignon, grandes torrontés, maravillosos Cabernet Franc y así se podría seguir enumerando varietales o blends. Ahora la pregunta es: ¿Por qué las bodegas solo se esfuerzan en mostrar el malbec?

Buscador de vinos

Acceso

Nuestros horarios de atención al publico

Lunes a Viernes:
08:00 a 14:00 Hs.
Sábados:
09:00 Hs a 13:30 Hs.
Domingos: Cerrado

Donde encontrarnos

Avda. Villajoyosa, 71

Pol. Ind. La Alberca.

La Nucia - Alicante

C.P. 03530

España

top