Descubra aquí, la mejor y más variada colección de vinos Argentinos en España.

Tradición Vitivinícola.

Bodegas Callia fue creada con el objetivo de producir los mejores vinos de San Juan y el mejor Shiraz de la Argentina.

Elaboramos vinos argentinos de alta calidad, respetando y apoyando a la gente, a la comunidad y a la naturaleza, cuna de su creación.

La construcción de Bodegas Callia fue un desafío, el proyecto tenía que contener y dar nueva vida a una antigua bodega preexistente, diseñada de forma tradicional con cubos de pileta de hormigón.

El diseño del nuevo proyecto de arquitectura propuso rescatar e integrar la esencia de su origen, para que la estructura no pierda su magia y su misterio.

La nueva estructura contiene a la bodega original y a la nave de tanques, de 8.000 metros cuadrados, con una capacidad de 9.000.000 litros.

El diseño de la bodega tiene un objetivo claro: acompañar el paisaje. Esto se traduce en colores que recrean la natura-leza del lugar y en líneas puras, que no irrumpen en el escenario natural.

Bodegas Callia se encuentra en el Valle de Tulum, a una altura promedio de más de 600 metros sobre el nivel del mar, una ubicación privilegiada en la provincia de San Juan, más cerca a la luna que las tierras de alrededor.

El valle está enmarcado por la propia luna, por su magia y carácter, por el Cerro Pie de Palo al Norte y el Cerro Chico del Zonda, Precordillera, a 31º 40' de latitud Sur, en Caucete (San Juan, Argentina).

La temperatura media del valle es de 17º C. Con precipitaciones anuales bajísimas, por debajo de los 200 milímetros, y suelos aluvionales. Este Valle reúne las condiciones necesarias para obtener vinos intensos, frutados con estilo y personalidad únicos.

Callia creó sus vinos para ser disfrutados cuando uno quiera, sin reglas preestablecidas.

Se distinguen 3 VARIABLES claves en su exitoso desarrollo:

• Las tierras de SAN JUAN, con su clima seco y temperaturas estables. 

• El SHIRAZ, una cepa con gran variabilidad de estilo aromático y propicio para estos suelos.

• El continuo trabajo y búsqueda, en respuesta a un paladar que busca nuevos VINOS, JÓVENES Y PLACENTEROS.

Hacer grandes vinos requiere de un trabajo en equipo. Ese espíritu es el que se respira en Bodegas Callia. Para lograrlo, enólogos e ingenieros agrónomos funcionan en sintonía, como en un matrimonio perfecto.

El enólogo expresa el tipo de uva que quiere y el encargado de finca indica el manejo de las plantas. Juntos recorren los viñedos y fincas, para arriba a esos objetivos.

A la pareja se suma el enólogo encargado del fraccionamiento. En el equipo discuten y acuerdan los métodos más adecuaos para lograr el éxito.

José Rubén Morales, Winemaker:

Uno de los mayores logros de Callia "el haber interpretado el vino que quiere llevar el consumidor a su mesa, tanto para todos los días como para compartir algo especial con la familia".

A partir del trabajo en equipo, concluye que su objetivo como enólogo consiste en lograr la mejora constante de la calidad de los vino s con especial énfasis en el factor humano.

 

Noticias

06. 30. 2016

100 Puntos otorgados a Fortuna Terrae Malbec

Vea los 100 puntos dados a Fortuna Terrae Malbec de la Bodega Catena Zapata

11. 16. 2015

La Vendimia 2013 fue de muy buena calidad

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, CPN Guillermo García, informó que el pasado 12 de mayo finalizó la cosecha de uvas en las provincias vitivinícolas.

García evaluó la Vendimia 2013 como normal y realizó un análisis de la situación actual del mercado interno y el externo.

11. 16. 2015

¿Argentina es más que Malbec?

La pregunta infaltable ¿Argentina es más que malbec?

La respuesta obvia es sí. Argentina produce excelentes cabernet sauvignon, grandes torrontés, maravillosos Cabernet Franc y así se podría seguir enumerando varietales o blends. Ahora la pregunta es: ¿Por qué las bodegas solo se esfuerzan en mostrar el malbec?

Buscador de vinos

Acceso

Nuestros horarios de atención al publico

Lunes a Viernes:
08:00 a 14:00 Hs.
Sábados:
09:00 Hs a 13:30 Hs.
Domingos: Cerrado

Donde encontrarnos

Avda. Villajoyosa, 71

Pol. Ind. La Alberca.

La Nucia - Alicante

C.P. 03530

España

top